6/8 Tertulias en la Casa del Teatro

Cada martes en la Casa Bicentenario del Teatro «Edda de los Ríos», sita en 25 de Mayo 993 casi Estados Unidos, con entrada libre y gratuita para todo público, se realizan estas tertulias que promueven un acercamiento a las artes en general y al teatro en particular durante los eventos del presente trimestre, explicaron sus organizadores.

«El mes de agosto estará destinado al teatro universal, setiembre al latinoamericano y octubre al teatro paraguayo», informaron.

El evento está a cargo del Colectivo Las Tablas. Apoyan: Unión de Actores del Paraguay-UAP, Terere Literario, Kuatia- Asociación de Guionistas y Dramaturgos del Paraguay, Maraikuase Tatoo y la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos- Centro Cultural de la República El Cabildo.

Reconocimiento. Participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones obtendrán un certificado emitido por la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos del Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

La idea del Colectivo Las Tablas es contar con un espacio de reflexión, con el fin de crear conciencia respecto al papel del arte y sus disciplinas en la vida contemporánea, buscando además fortalecer y ampliar la cultura teatral de la cuidad.

El taller surge a partir de la experiencia de otros países, en cuanto a formación del público de teatro o escuela de espectadores, un punto de encuentro entre todos los que gustan del teatro para comentar y analizar las puestas en escena.

El ciclo incluye proyecciones de teatro filmado de diferentes estilos y exponentes como Sófocles, Shakespeare, Igmar Berman, Peter Stein, Bertolt Brecht, Jerzy Grotowski, Antonin Artaud, Ionesco entre otros.

Además de puestas en escenas de obras de teatro, con un posterior espacio de reflexión crítica y análisis. Se contará con un invitado, artista o intelectual, que participará como moderador, buscando profundizar en el contenido, la contextualización, el guión, la puesta en escena, el montaje, la escenografía, el vestuario, el sonido, las luces, entre otros aspectos. Se realizará entrevistas a los integrantes de los elencos, y diálogo entre todos los involucrados y el público.

Comentarios

Publicá tu comentario