5/10 Primer Foro Social del Bañado Sur

El derecho a la tierra, al arraigo y a una vivienda digna, así como el de habitar la ciudad con las familias que han construido lo que hoy se conoce como el Bañado Sur, son algunos de los reclamos que pobladores y pobladoras de las cuatro zonales que componen el Bañado Sur de Asunción, exigirán el  viernes 5 de octubre desde las 9:00 en la Escuela San Cayetano de Fe y Alegría (42 Proyectadas y Capitán Figari. Cerca de Plaza Cañones).

Con la presencia de autoridades de las instituciones públicas y la comunidad organizada, los bañadenses de las zonas de Tacumbú, San Cayetano, Yukyty y Santa Ana, integrantes de la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), presentarán en el Primer Foro Social del Bañado Sur una agenda de exigibilidad con sus principales reivindicaciones.

04«Tal y como sucedió con la Costanera Norte, el proyecto de la Franja Costera Sur se encuentra en pleno avance, afectando a las comunidades citadas arriba. Ante esta situación, las coordinadoras zonales de la Cobañados, se organizaron y articularon a través de pre foros realizados en los barrios, donde debatieron las consecuencias del proyecto en la zona y planificaron este foro, para exigir a las instituciones del Estado su derecho a permanecer en su tierra», explicaron los organizadores.

«Las comunidades llevan 15 años exigiendo su derecho a la tierra y a vivir en la ciudad en condiciones saludables para ellas y sus familias. Además, están cansadas de encontrarse en una situación de permanente desinformación o comunicaciones poco claras por parte del Estado, sobre cómo se procederá y qué será de ellas al momento del inicio de las obras de la Franja», agregaron.

Primer Foro Social Norte – Sur

Con el objetivo de concretar la unidad de acciones entre los bañados Norte y Sur, se hará el próximo 17 de octubre un gran Primer Foro Social Norte – Sur, con miras a la presentación de una agenda de exigibilidad con reivindicaciones, principalmente, ante las instituciones públicas.

Click aquí para saber la ubicación de la escuela

Más información:

– Pastor Rojas, coordinadora zonal de San Cayetano: (0981) 475653

– María García, coordinadora de la COBAÑADOS: (0982) 162943

02

Comentarios

Publicá tu comentario