56 jóvenes paraguayos estudiarán carreras de grado en Argentina

Unos 56 estudiantes paraguayos accederán a estudios de grado en distintas facultades en el vecino país.

APE

Este año, se inscribieron 1400 jóvenes de diferentes partes del mundo, así lo indica una publicación de la página web de la Embajada Argentina en Paraguay.

En el marco del programa del Regimen de cupos universitarios que ofrecen las distintas universidades públicas de la Argentina, para el 2011 se inscribieron 1400 estudiantes de distintas partes del mundo que desean iniciar sus estudios de grado en la Argentina. Las postulaciones fueron presentadas ante las delegaciones Diplomáticas para realizar las gestiones y trámites para el proceso de admisión.

La Embajada Argentina en Paraguay posibilitó a 56 estudiantes paraguayos para que accedieran a estudios de grado en distintas facultades de nuestro país. La cantidad de vacantes disponibles anualmente se establece luego de que las altas casas de estudios hayan concluido el llamado a ingreso de alumnos argentinos.

En esta convocatoria la mayoría de los paraguayos eligieron carreras relacionadas a las Artes como Arquitectura, Diseño y Moda. Además optaron otras áreas como Antropología, Biología, Kinesiología, Nutrición, Enfermería, Ingeniería, Abogacía y Comunicación Social. Del total, el mayor número de beneficiados cursarán sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, seguido por la Universidad Nacional del Nordeste y en Córdoba.

la mayoría de los paraguayos eligieron carreras relacionadas a las Artes como Arquitectura, Diseño y Moda.

Ranking 2011.

En América del Sur se otorgaron un total de 971 cupos, de esos números, la República de Chile encabeza la lista con 570 estudiantes, le sigue la República de Ecuador con 123, Colombia con 107 alumnos y Paraguay con 56 estudiantes. En el resto de América, se destaca la República de Costa Rica con 264 postulantes. También estudiarán en la Argentina, jóvenes provenientes de Europa, Asia y 4 estudiantes del Estado de Israel mediante las Representaciones Diplomáticas en África del Norte y Cercano Oriente.

Ofertas de Cupos

En los meses de octubre-noviembre de cada año, las Universidades informan la cantidad de cupos universitarios para alumnos extranjeros. Los lugares para las asignaciones varían en función de la inscripción de alumnos argentinos en cada facultad. De acuerdo con las estadísticas, las más solicitadas son las carreras en el campo de la salud, específicamente en Medicina u Odontología.

El acceso a los cupos por parte de estudiantes extranjeros implica la exoneración completa del costo de las aranceles en las instituciones, no así de los aranceles para legalización de documentos y visas en este enlace.

Con relación a la estadía durante los años de estudios, hay varias pensiones destinadas a la vivienda de estudiantes. Los interesados pueden consultar vía Internet o en las cercanías de la Universidad. El proceso de admisión cierra en una fecha cercana a fines de noviembre.

Para obtener mayor información puede consultar en el sitio web

Comentarios

Publicá tu comentario