5/7 Presentan «paréntesis abiertos» en el Juande

El libro paréntesis abiertos,de la escritora paraguaya Liz Haedo, se presenta este viernes 5 de julio a las 19.45 h en la Biblioteca del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera esq. Tacuary). La obra fue seleccionada en la convocatoria de publicación lanzada este año por la editorial independiente Aike Biene ediciones y dirigida a escritoras paraguayas.

Presentarán el libro el poeta Edu Barreto y la editora Giselle Caputo. La autora conversará con los asistentes sobre su proceso creativo.

“Manchi nos guía por una realidad que se diluye o se subleva. Este relato: susurro de mujer, prosa poética, narrativa y verso, es un fluctuar en la apariencia de los días. Se trata de una historia en devenir que revela su secreto buscando la complicidad de su lectora, su lector, para restituirse y avanzar”, se lee en la contratapa de la obra.

«La escritura de Haedo en paréntesis abiertos es disruptiva, inquietante y con gestos renovadores de la escritura femenina en Paraguay, de esencia íntima que profundiza en la experiencia interna sin disociarse, es decir, como eco también de un tiempo que signa al humano, a la mujer», se expone.

Liz Haedo (Asunción, 1986), publicó en el 2018 su primera antología de cuentos Pieles de papel, mediante el Fondo Editorial de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP). Actualmente se forma como guionista de cine en la Universidad de las Artes de Buenos Aires (U.N.A.).

Aike Biene ediciones es un proyecto editorial autogestivo y sin fines de lucro, que busca difundir la creación literaria contemporánea de Paraguay, se recordó.

Comentarios

Publicá tu comentario