5/6 Festival Solidario “Todos por Mario Rubén” en La Obradora Cultural

Un Festival Solidario con el periodista Mario Rubén Velázquez se desarrollará el próximo sábado 5 de junio en La Obradora Cultural, sita en Montevideo 890 esquina Piribebuy.

Con entradas a 20 mil guaraníes, el evento se realizará cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos y también se transmitirá por Facebook Live.

Participarán Alberto Rodas, Ulises Silva, Epitafio, Nde Pomberos, 90 Grados, Isidro Chávez, Artemega e invitados que se van sumando.

Los organizadores adelantaron que habrá feria de discos, libros y artesanías.

Periodista de reconocida trayectoria, Mario Rubén recibió el alta médica por COVID-19, por lo que fue trasladado en zona de no infectados, en terapia intermedia en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Sin embargo, Velázquez continúa en delicado estado de salud a raíz de las secuelas que padece por el coronavirus. Dependiendo de su evolución podría  ser trasladado a una unidad de terapia intensiva (UTI), reportaron los médicos que lo atienden.

Semanas atrás tuvo una intervención quirúrgica a causa de la diabetes que le dejó graves secuelas, lo que causó su ingreso al centro hospitalario; luego su salud se resintió más por el coronavirus. Ahora su familia recurre a la solidaridad de sus allegados para cubrir cuantiosos gastos médicos.

Debido a los inmensos gastos médicos y en insumos, la familia Velázquez habilitó la caja de ahorros Nº 3.301.643 de Visión Banco cuya titular es la hermana del periodista, Lourdes Velázquez, con cédula de identidad Nº 662.546. Asimismo, se puede contactar con la familiar a través de la línea telefónica (0991) 709-804 para coordinar aportes que ayuden a cubrir los gastos médicos del comunicador.

«La familia del querido Rubén Velázquez se siente acompañada y contenida por el cariño que demuestran todos los amigos de Rubén, en este momento delicado.

Ante el festival solidario organizado por los grandes profesionales del mundo artístico nacional, para este sábado 5 junio, la familia sugiere que las personas que vayan abonando el costo de la entrada (ya sea giro, transferencia bancaria, billetera electrónica, etc. ) puedan enviar un mensajito al número de Lourdes (0991) 709-804 para registrar con sus nombres el pago del mismo.

Deseamos que este festival solidario resuene hasta el mismo corazón de Rubén, para su pronta recuperación. 🙏», concluyeron los organizadores.

Comentarios