5/3 Ñemongeta por una Patria Nueva en Caazapá y Guairá

Los espacios de diálogo político y social denominados “Ñemongeta por una Patria Nueva” siguen transitando el camino de debate y compromiso con las dirigencias departamentales, zonales y distritales. Este sábado 5 de marzo de 2022 se realizarán encuentros en los departamentos de Caazapá y Guairá. A las 9 hs se iniciará el Ñemongeta en el tinglado municipal de San Juan Nepomuceno y a las 18 hs en el estadio Pa´i Angel de Villarrica (sito en calle Curupayty c/Natalicio Talavera).

Referentes de la convocatoria señalan que «estamos viviendo coyunturas cruciales para enfrentar esta política antipopular y antinacional con propuestas, programas y políticas que transformen estas realidades vividas por nuestro pueblo y nuestro país día a día. La concentración de la tierra en manos de unos pocos, la narcopolítica que secuestra los poderes del Estado, el sicariato en crecimiento, la falta de empleo, el quiebre de muchas pequeñas y medianas empresas, son algunos de los problemas que soporta nuestro país.

La creciente deuda externa y la amenaza de seguir entregando la soberanía de Itaipú son considerados desafíos nacionales en los que debemos involucrarnos todos los sectores patrióticos y democráticos de nuestro querido Paraguay.

Año tras año y cada vez con más fuerza, compañeras de diferentes organizaciones, partidos y movimientos vienen marchando y enfrentando la violencia ejercida sobre niñas y mujeres. Este 8 de marzo, una vez más, saldrán a las calles para seguir denunciando las injusticias que cargan sobre sus hombros las mujeres. Saludamos y apoyamos plenamente la movilización del 8M.

Por otra parte, en el marco de la lucha incansable de nuestro pueblo y muy especialmente del campesinado y los pueblos indígenas (que vienen sufriendo atropellos, amenazas, imputaciones) manifestamos nuestro acuerdo y apoyo a la lucha prolongada que se iniciará el 9 de marzo.

Convocamos a todos los sectores a sumarnos a la lucha prolongada para conquistar, con fuerza organizada y politizada, la derogación de la Ley Riera Zavala y las demás reivindicaciones», expusieron en la convocatoria.

Contactos:
▶️ Ermo Rodriguez/ secretario general Partido Paraguay Pyahura/ (0971) 410 471
▶️ Lilian Soto/ presidenta del Partido Kuña Pyrendá/ (0971) 320 099
▶️ Senador Fernando Lugo / presidente del Frente Guasu/ (0981) 385 600
▶️ Griselda Yúdice / presidenta del PMAS/ (0981) 894 082
▶️ Senadora Esperanza Martinez / presidenta del Partido Participacion Ciudadana/ (0971) 977 446
▶️ Senador Sixto Pereira / presidente del Partido Tekojoja/ (0985) 322 444
▶️ Senador Hugo Richer / presidente del Partido Convergencia Socialista. (0971) 194 124
▶️ Senador Carlos Filizzola / presidente del Partido País Solidario/ (0981) 428 540

Comentarios