5/11 «Osunu» Festival de Bateristas en la Alianza Francesa

Luego de la última entrega en 2014 del evento que reúne a los más destacados exponentes de la batería en Paraguay, el festival Osunu regresa con una variada grilla de artistas que harán el deleite de los amantes de la percusión.

La tercera edición del Osunu Festival de Bateristas se realizará con la presencia de destacados artistas de la batería en nuestro medio, el próximo viernes 5 de noviembre en la Sala Molière de la Alianza Francesa a las 20:00h.

De acuerdo con el director del festival, el reconocido baterista paraguayo Robert Bernal, Osunu busca ser un incentivo y también un reconocimiento al talento de grandes bateristas de nuestro medio, quienes vienen desarrollando una prolífica carrera en el ámbito musical, dentro de diversos estilos.

Seba Ramírez

En la noche del viernes 5 de noviembre subirán al escenario del teatro de la Alianza Francesa bateristas de la talla de: Gonzalo Resquín, baterista de las agrupaciones La Nuestra/Pedro Martínez Trío, Sergio Medina, quien se destaca como músico sesionista y luthier de baterías, Hernán Comas, de la agrupación de metal Patriarca, y Sebastián Ramírez, reconocido baterista de jazz y gestor cultural. Además, subirá al escenario como invitado especial el niño prodigio de la batería Mauri Drummer, quien con tan solo 4 años sorprende por su destreza y musicalidad.

Actividades paralelas

Este jueves 4 de noviembre a las 16:00, en la Sala Molière de la Alianza Francesa, tendrá lugar el panel “Emprender desde la batería”, a cargo de Gonzalo Resquín, Sergio Medina, Seba Ramírez y Hernán Comas, todos ellos artistas que serán parte del festival el viernes 5. Esta actividad será con acceso libre y gratuito hasta llenar la capacidad de aforo de la sala.

Las entradas para Osunu Festival de Bateristas se encuentran en venta en Red UTS a precio anticipado de 50.000 guaraníes y a 70.000 guaraníes en puerta el día del evento. La realización es posible a través de los Fondos Municipales para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas, la Dirección Gral. De Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Alianza Francesa. La realización es de Síncopa Producciones y la dirección es de Robert Bernal.

 

Comentarios