5/10 Festival Ñafirmana en Casa Karaku

Este sábado, 5 de octubre, desde las 20.00, en Casa Karaku, Montevideo 1025 casi Manduvira se realizará el festival Ñafirmána.

La idea del encuentro es acompañar el pedido de que la casa se consagre como un espacio cultural autogestionado.

«Resulta que esta casa es uno de los tantos bienes patrimoniales del Instituto de Previsión Social (IPS). Con derecho de ocupación, hace cuatro años unos compas, Victor Sosa Traverzzi, Violeta Acuña, con otros, han iniciado el proyecto que hoy reúne a muchos integrantes que han entendido la importancia de consolidar espacios de cultura popular horizontales, paritarios, diversos», explicaron los organizadores.

«Sobre esta casa en la actualidad pesa una orden desalojo. Hace dos años que venimos en trámite para que la Secretaría de Cultura (SNC) firme un convenio con el IPS. La idea es que este hermoso lugar se consagre como espacio cultural autogestionado. En Asunción y alrededores necesitamos de estos espacios. Existen mundos de creación desde el arte, la comunicación, las ciencias sociales y las humanidades en general que se expresan a través de los espacios culturales autogestionados. Ipora va’era jajotopa paite ko sábado ha ñafirma petei kuatia ñamoiru hagua tembiapo poraite», agregaron.

Comentarios

Publicá tu comentario