40 películas serán proyectadas en Festival de Cine Alternativo

Creció la presentación de audivisuales con relación a los anteriores festivales alternativos realizados en Asunción. Este IV Festival de Cine Alternativo (o Under) del Paraguay tuvo más convocatoria de trabajos audiovisuales que los tres anteriores realizados en Asunción. Es que son 40 los trabajos que se presentaron y que serán proyectados los días 8, 9 y 10 de octubre, en Asunción, Fernando de la Mora y Aregua, respectivamente.

Natasha Rolón, una de las organizadoras, comentó que la cantidad de películas (cortos y largometrajes producidos en el país) refleja la mayor producción audiovisual que se está experimentando en Paraguay, con relación a años anteriores.

También revela, según Natasha, la oportunidad que el Festival de Cine Under ofrece a los realizadores paraguayos y paraguayas, “muy poco visibilizados por los grandes medios y espacios de difusión cinematográficos”.

La consigna, explicitada en los documentos de los organizadores del festival, es justamente dar espacio a la producción nacional, como parte de un proceso de construcción de público que gusta del cine y de creaciones en cantidad y calidad, dentro de un mercado interno que necesita ser vitalizado.

Algunos títulos presentados son: Por la tierra,  Invasion silenciosa, Retrato de mujer, Circo pe, Mejor sin yo, Majito TV. También acudieron a la convocatoria Soja mbytetepe, Ciclistico turistico eInicios del Cine.

También merece citar nombres de directores, algunos directores ya asiduos del festival, otros nuevos, como son los casos de Malu Vázquez, Miguel Agüero, Vidal Gonzalez, Sergio Gonzalez, Leo Nachajon, Ercilio Avalo y Raul Mallorquín.

Comentarios

Publicá tu comentario