4/2 Conversatorio “Las Décadas Negras” en Karakú

“De cómo pasaban los/as presos/as políticos/as en las prisiones en tiempos de Stroessner y el rol del arte en situaciones-límite”, es el subtítulo del conversatorio que se desarrollará el 4/2 a partir de las 19.30 en Casa Karaku, el centro cultural de Montevideo 1025.

“A 31 años de la caida de la dictadura stronista, como parte de las actividades en memoria, Fernando Robles nos invita a escuchar sus relatos, como ex preso político en las prisiones stronistas”, invitaron los organizadores.

“Contaremos con su libro ‘El cautiverio de los genios’, donde rememora experiencias en las cárceles de Tacumbu, Emboscada y las detenciones previas”, agregaron.

“Como ejercicio de narración, se pretende que el conversatorio se vuelva un medio de sanación de los/as víctimas de la dictadura y de transmisión a las generaciones más jóvenes, en un contexto en el que la revisión del pasado reciente de la dictadura es una materia que carece de mayor profundización” expusieron.

Habrá testimonio, materiales fotográficos, musicales, libros en el conversatorio que dieron en llamar “Las Décadas Negras”.

Comentarios

Publicá tu comentario