Gran fiesta cívica en elecciones internas del Frente Guasu

Este  domingo 13 de enero se realizaron las elecciones internas del Frente Guasú con  mucho entusiasmo de la ciudadanía en todo el país de 07:00hs a 17:00hs. En ellas se ratificaron las candidaturas de la nucleación política de izquierda.

Fernando Lugo, candidato a Senador Nacional por el FG, voto en la ciudad de Lambaré en la Escuela República del Ecuador alrededor de las 9:00 hs y Aníbal Carrillo, candidato presidencial por el FG voto en la ciudad capital Asunción a las 10:00hs aproximadamente en el Colegio Pte. Franco.

Una joven asuncena de nombre Rocío Jara fue consultada. Habló de la diferencia que tiene el Frente Guasú con otros partidos: “Existe una gran participación por parte de lo que es el Frente Guasú, lo que busca es que todas la personas tengamos derecho a tener una alimentación digna, una educación digna, entonces por eso es que me gustó la opción y estoy acá participando de las elecciones. Entonces para mi esa es la gran diferencia con los otros partidos y las otras propuestas, además de que hay gente nueva, es otra opción, en los partidos tradicionales las mismas personas que siempre están dentro del poder y quieren seguir estando. Siempre es la misma situación, el que es pobre, sigue siendo pobre y el que  es rico, sigue siendo rico no existe igualdad con los partidos tradicionales, entonces para mi es el Frente Guasú, es una buena opción, es muy interesante, estoy viviendo una fiesta cívica en este momento”.

Por otra parte Cecilio Ruiz Díaz, de Asunción resalto los logros del gobierno constitucional y democrático de Fernando Lugo: “Es importante y ojala que lleguemos adelante de vuelta, como el señor Lugo, se ha portado demasiado bien, el primer Presidente que tuvo Paraguay que hizo muchas cosas, que tiene muchos objetivos, muchas cosas hizo e iba a hacer muchas cosas más y por eso no le dejaron, porque los colorados nunca hicieron nada, hace más de 40 años que están en el poder y nuestra calle en Asunción es pésima, como intendente y gobierno, no han hecho nada, es una vergüenza”.

Fuente: Radio Tv Nuevo Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario