320 mil vehículos hacen que Asunción colapse todos los días

Causan embotellamientos en las principales arterias, sobre todo en horas picos. Las estructuras viales no fueron planificadas para el crecimiento poblacional que está sufriendo. La capital tiene 1.500.000 habitantes durante el día, casi el triple de su población normal.

Foto: IP Paraguay.

En Asunción actualmente circulan a diario unos 320.000 vehículos, lo que hace que las principales arterias colapsen, según un informe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Florentín Giménez, indicó que 12.000 vehículos corresponden al transporte público que ingresan y salen de la ciudad cuatro a cinco veces al día.

A su vez, con esa cantidad de transportes y pasajeros Asunción de día tiene 1.500.000 habitantes, casi el triple de su población normal que es de unos 600.000.

Esta cantidad del parque automotor hace que colapse el tráfico capitalino, sobre todo en horas picos, las avenidas de ingreso y salida de la ciudad que son Aviadores del Chaco, Mcal. López, Eusebio Ayala y Fernando de la Mora.

No obstante, el director de Tránsito destacó que existen muchas calles paralelas para ingresar a la capital.

En tal sentido, exhortó a los conductores a conocer y utilizar las arterias alternativas de manera a lidiar diariamente con el problema del tráfico, puesto que en estas arterias no circulan colectivos ni camiones de cargas.

“Asunción va creciendo y se está convirtiendo como en las grandes capitales del mundo. Y eso hace que como Dirección de Tránsito estemos trabajando a tope buscando soluciones, pero lastimosamente nuestras estructuras viales no fueron planificadas para un crecimiento  de 30 a 40 años como las grandes ciudades”, expresó.

Entre los objetivos que van a ayudar  en el mejoramiento del tráfico, Florentín  Giménez, mencionó la puesta en funcionamiento para el 2015 de la centralización semafórica. Esta central controlará la velocidad del tráfico, los estancamientos, las ondas verdes, entre otros, informó la Municipalidad de Asunción.

Fuente: IP Paraguay

 

Comentarios

Publicá tu comentario