31/8 Panel sobre el caso Genaro Meza en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas

El ciclo de Análisis sobre Pensamiento Crítico en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas prosigue este viernes 31/8 a partir de las 19, en el local de Yegros casi Mariscal Estigarribia, con un panel debate sobre el tema “La Criminalización de la Lucha Social. Poder Jurídico y Mediático, presos políticos y movimientos populares en el Paraguay: El caso de Genaro Meza”.

«En la oportunidad, se analizarán tanto el concepto de preso político y las controversias existentes en torno a su legitimidad en los llamados estados democráticos como la perspectiva de los diversos actores sociales y de los instrumentos legales disponibles desde la defensa de los derechos humanos (DDHH)», indicaron los organizadores.

La Federación Nacional Campesina (FNC) presentará la situación jurídica de Genaro Meza, cocinero del Partido Paraguay Pyahura (PPP) que cumplirá un año de reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo el próximo 19 de octubre.

Analizarán también el caso el abogado Oscar Ayala, director ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos (Codehupy) que hablará sobre “La criminalización de la lucha social” y el periodista Jorge Zárate, representante del Sindicato de Periodistas (SPP) que disertará sobre “Por qué los medios invisibilizan a los presos políticos”.

Este encuentro a realizarse en la Escuela, dependiente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), coincide con el centenario de Nelson Mandela, el líder sudafricano, preso político durante 27 años por su lucha contra el Apartheid.

Comentarios

Publicá tu comentario