“30 años del futuro de los estudiantes está en peligro”

¿Se prevé que las movilizaciones afecten las clases de los niños? (pregunta formulada hoy a Blanca Avalos, secretaria general de la OTEP SN, durante la rueda de prensa frente al Panteón de los Héroes).

Durante la conferencia de prensa de ayer de las organizaciones participantes de las jornadas de protesta contra el gobierno de Cartes, bajo la consigna “Paraguay no se vende”, a la docente Blanca Avalos, secretaria general de la OTEP SN, le preguntaron: ¿Se prevé que las movilizaciones afecten las clases de los niños?.

“La OTEP SN ha llevado muchas tareas con los padres y madres de familia, con los y las estudiantes, en algunos departamentos organizando congresos de explicación de la profundidad de lo que es la Alianza Pública Privada. Son 30 años del futuro de nuestros hijos e hijas, de estos estudiantes lo que está en peligro. Eso entienden muy bien los padres y madres de familia: es más, en algunas zonas se movilizarán en conjunto estudiantes, padres, madres y docentes”, respondió tajante.

Aseguró que cuando “luchamos por un país mejor no estamos perdiendo clases, porque es una manera de enseñar a defender lo que es nuestro, lo que han defendido por generaciones nuestros antepasados: estamos enseñando a defender la soberanía a nuestros alumnos y alumnas, y a los padres de familia”.

Dijo que esta movilización es un acto patriótico de los trabajadores y trabajadoras de la educación, que salen a exigir la derogación de las leyes de Alianza Público Privada y el endeudamiento con bonos soberanos. “No creemos que va a ser una pérdida de tiempo ni de clases. El 15 los y las docentes están convocados en Asunción, el año pasado le hemos recibido al presidente Cartes con una movilización por el tema de la jubilación y nuevamente este año estamos como para evaluarle el primer año de Gobierno, que se centró más en la persecución, la amenaza, se ha deteriorado aún más la educación, no hay una política profunda para atacar los problemas centrales de nuestro país”, indicó la titular de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional.

“Ahora lo que aumenta es la deuda, con los bonos soberanos, tratan de justificar de diferentes maneras que eso es lo correcto, pero sabemos bien que somos otra vez el pueblo quienes vamos a pagar, entonces por eso convocamos a todos y todas a estar presentes en esta lucha”, finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario