30/9 Estrena “Tengamos sexo en paz” en el Teatro Municipal

El 30 de septiembre a partir de las 20 en el Teatro Municipal se estrena «Tengamos sexo en paz» de Franca Rame, Jacobo y Dario Fo en Asunción.

Con adaptacion y direccion de Raquel Rojas, las actrices Carmen Briano y Maria Liz Barrios encaran esta inteligente puesta. “Te garantizamos diversión, entretenimiento, aprendizaje y buenísimo retorno al teatro”, expresó la directora.

Con música de Remigio Pereira, la obra tiene el diseño artistico de luces de Santiago Schaerer  y un cuadro de la artista plástica Lucy Yegros

Habrá funciones consecutivas hasta el 3 de octubre con entradas populares que se pueden adquirir a 2 x 100 mil guaraníes o 60 mil cada una.  Las reservas se pueden hacer a los teléfonos 09717146602 o 0972310261.

“¡El teatro es nuestro, y sana!” recordó Raquel. «Esta es Es una obra que eleva el espíritu y las energías vitales pues la risa es remedio infalible y hablaremos de sexo, el gran desconocido, para hablar de amor», anticipó.
«El teatro de 600 espectadores solo se llena a la mitad . Hay distanciamiento por todas partes en el Municipal y sólo estaremos 4 días así que si reservás y asistís serás uno de los exclusivos 1.200 espectadores que verá la obra», convocó.
«Es un repertorio internacional que se ha representado en las capitales teatrales más importantes del mundo, ahora en Asunción y la montamos con amor para «celebrar y honrar la vida » en esta nueva oportunidad que Dios nos concedió en la tierra, ¡Vivamosla con arte y teatro!», invitó.

Franca Rame

Sobre la autora, Rojas comentó: “Franca Rame es una Feminista pionera de las luchas por la igualdad autora de 8 monólogos que constituyen piezas fundamentales para la lucha feminista en Italia y Europa por la igualdad de derechos, en contra de la violencia y en pro de los derechos reproductivos y por la legalización del aborto.

Estos monólogos fueron reunidos en el espectáculo que estrenamos en Asunción bajo el nombre de Mujer de casa, Cama e Iglesia (Tupao). Son hitos en la larga lucha de las mujeres por la igualdad  que aún estamos en camino de conquistar. Franca Rame fue una pionera, reconocida por mujeres y hombres socialistas y progresistas que la votaron hasta acceder a una banca en el Senado italiano en representación de los sin voces. Franca renuncia a esa banca luego de algunos años denunciando en época de Silvio Berlusconi que se tornó imposible realizar los cambios en favor de la sociedad desde ese podio en el Senado

Entonces en el 2015 nuestro espectáculo era aquel «Mujer de casa ,cama y tupa’o » . Y hoy de la misma Franca Rame y su hijo Jacobo Fo es «Tengamos sexo en paz » con los temas que hacen a la sexualidad como derecho de hombres y mujeres a vivir el amor en libertad, respeto y disfrute. No se pierdan esta obra intensa e inteligente!”, invitó.

Comentarios