30/11 Chino Plays Jaco en Mburucujazz

Este sábado 30 de noviembre, con entradas a 30 mil guaraníes, el bajista de jazz fusión Chino Corvalán estará presentando un show exclusivo de homenaje a Jaco Pastorius uno de los más grandes referentes del bajo en el jazz, recordándolo a 68 años de su nacimiento.

Acompañarán a Chino Corvalán, referentes de la escena como Bruno Muñoz en saxo, Victor s Morel en batería y Rodrigo Quintas en teclados.

La cita será en Mburucujazz, el club de jazz y blues de Tuyuti 1020 casi Estados Unidos.

En la noche se estarán interpretando una selección de temas que han marcado la historia y la carrera de Jaco Pastorius como: Teen Town, Chicken, Used to be a chacha, Continuom, temas que fueron ampliamente difundidos tanto en su carrera como solista, como junto al gran grupo Weather Report.

Sobre Jaco

John Francis Anthony Pastorius III nació el  1 de diciembre de 1951 en Fort Lauderdale, conocido como Jaco Pastorius, fue un bajista, compositor, arreglista y productor estadounidense de funk, jazz fusión y jazz.

Miembro de Weather Report desde 1976 hasta 1981.

Trabajó con Pat Metheny, Herbie Hancock, Joni Mitchell y grabó álbumes como solista y lider de su propio grupo.

Su técnica empleaba el funk, solos líricos, acordes en el bajo, e innovadores armónicos.

Fue incluido en el «Down Beat Jazz Hall of Fame» en 1988, uno de los siete bajistas más reconocidos (y el único bajista reconocido siendo incluido en este grupo).

Falleció el 21 de septiembre de 1987.

Escuchar a Chino en Spotify

https://open.spotify.com/album/1e6pYyPlhJfv9w4eOQWumn?si=7wzqODdlSieVpmN8oEw9uQ

chino plays jaco final.png

Comentarios

Publicá tu comentario