3/9 Presentan “Perros del pantano”, novela ambientada en Sajonia

Lo real-fantástico irrumpe en la nueva narrativa de Cave Ogdon
El viernes 3 de septiembre, a las 19:30 horas, se presentará la novela “Perros del pantano”, de Cave Ogdon, en la librería Casiopea, sita en Pedro Getto 207, de Fernando de la
Mora. Se referirán a la obra Norma Flores Allende, escritora, y Christian Kent, editor del libro.
La novela es publicada por Póra Ediciones, un sello editorial independiente que inaugura con este título un catálogo que estará enfocado en la narrativa contemporánea que se escribe en Paraguay.
Acerca de la novela, el editor Christian Kent expresa: “En este libro, Cave Ogdon incursiona en lo fabuloso y amplía ese territorio dudoso que los literatos conocen como ‘realismo’ hacia el horizonte de lo soñado”. De igual modo, comenta: “Cada vez que escucho un perro ladrar, después de haber leído ‘Perros del pantano’, sospecho que se trata de una invocación, que de un momento a otro podría abrirse un portal secreto por donde comenzarían a infiltrarse elementos de un milenario ritual profano”.
Sobre la obra
“Perros del pantano” narra las aventuras de Benson al mudarse a Sajonia, un antiguo barrio de la ciudad de Asunción. En su lucha por ganarse el pan, descubre la violencia y el delirio de las calles: jaurías que atacan sin razón, fotocopiadores mafiosos haciendo política, viejas brujas y ángeles guardianes, asaltantes y drogadictos, vecinos armados y cartoneros que se disputan las reliquias de los basureros.
Sobre el autor
Cave Ogdon nació en Asunción en 1987. Es autor de cuentos y novelas. Algunas de sus publicaciones son “Los incómodos” (Arandurã Editorial, 2015), que obtuvo una mención honorífica en el certamen literario Roque Gaona, “Papeles de encierro” (Arandurã Editorial, 2017) y “Luz baja” (Aike Biene Ediciones, 2018). También fue coeditor de la revista literaria “El Guajhú”.

Para más información sobre el libro y su lanzamiento contactar a Póra Ediciones al teléfono 0991403505 o al correo electrónico poraediciones@gmail.com

 

Comentarios