29/9 Cortos de Miguel Agüero en “Cine en el centro”

Asunción, IP-  El cortometraje “Kirirĩ” del realizador Miguel Agüero, estrenado el pasado fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Paraguay, podrá verse de manera gratuita en una nueva edición del ciclo “Cine en el centro” este sábado 29 de setiembre.

A partir de las 20:00, en Caballero 370, Dpto. 1º E entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia, centro de Asunción, los cinéfilos y cinéfilas podrán ver además otros dos trabajos de Agüero: “Antolina” y “Kurusu Rebelde”; el director estará presente para debatir con el público sobre la experiencia de rodar y los temas sociales que trata en sus obras.

Kirirĩ fue realizado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), en el marco del 4º Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos, organizado por la Asociación Cultural Arraigo.

Aborda el atropello a los derechos humanos en época de la dictadura hacia una de las poblaciones más vulnerables; las niñas. Cuenta la historia de Epifania, una abuela de 62 años y Francisca, su nieta de 12 años que viven humildemente en el interior del país en época de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner.

Miguel Agüero. Foto: @talentsBA

“Cine en el Centro” es un espacio creado por un grupo de amigos con ganas de compartir, debatir y disfrutar de películas, cortos o documentales de diferentes generos, contando siempre con presencia de sus realizadores para debatir y compartir parececes y opiniones.

El acceso a las funciones del ciclo son siempre libres y gratuitas. Para acceder a los próximos eventos del ciclo, acceder a la fanpage: https://www.facebook.com/cineenelcentro/

Comentarios

Publicá tu comentario