29/8 Festival contra el robo y la impunidad en Luque

«Se va caer, se va caer», grita el pueblo luqueño en las manifestaciones, las protestas diarias en la ciudad ya llevan veinte días, y en la vigilia permanente que viene llevando a cabo exigiendo la renuncia del senador colorado Oscar González Daher, suerte de señor feudal de la emblemática ciudad que se identifica con los colores azul y oro.

Por ello, este miércoles 29/8, a las 19.00, en la plaza Mariscal López de Luque, tendrá lugar el «Festival contra el robo y la impunidad». Han confirmado su presencia Ricardo Flecha, Rolando Chaparro, Rocío Robledo Coronel y Gea Cáceres, Tesay Kane’o, Cristian Silva, Víctor Silva, Claudia Miranda, Charly y su Banda, Jorge Raúl Jorge Raul Sandoval Lamas y Hugo Flecha. A confirmar está Palma Loma Blues.

Uno de los activistas por la renuncia o el desafuero de González Daher, Hugo Walberto Váquez, de la Contraloría Ciudadana, sostiene que el festival será una muestra más de que esta es una causa popular, que trasciende a la ciudad de Luque.

El evento está organizado por un colectivo de artistas que, años atrás, articuló los festivales Golpe a Golpe, Verso a Verso. De ese colectivo, Hugo Flecha, cantautor e intérprete, nos dice que la presencia del arte es imprescindible en la construcción “de una nueva identidad de acción popular. Nosotros no queremos ser rellenos, cosa a usarse para alegrar o divertir. Queremos ser y ser partícipes de la construcción de una nueva sociedad”, agrega

«Jahapa. Desde la Plaza de la Democracia, a partir de las 17.30, queremos ir en caravana las personas que malvivimos por Asunción. Llegar allá, participar de los escraches a González Daher y cerrar con el festival. Jahapa, ñamoiru ñandee anguiru kuerape», expusieron sus organizadores.

Comentarios

Publicá tu comentario