2900 millones de guaraníes desaparecidos: Titular del INDI de la era Franco con orden de captura

Fondos destinados a comunidades indígenas fueron vaciados sin comprobante alguno, según la denuncia.

El ex titular del INDI. FOTO: IP Paraguay.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández imputó por los hechos punibles de Lesión de Confianza y Apropiación y ordenó la captura de Rubén Darío Quesnel Velázquez, ex presidente del INDI, como también a Marlene Ysabel Mendoza Ferreira, ex administradora y Ever Ramón Otazo Martínez.

Las diligencias se realizan en el marco de la investigación a partir de una denuncia presentada el martes 10 de septiembre por el actual titular de Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Jorge Aníbal Servín Segovia.

En la denuncia, se hace referencia a un perjuicio de G. 2.900 millones para la institución. Según Servín, en la cuenta correspondiente habilitada para  la comunidad Sawhoyamaxa estaban depositados G. 400 millones, en tanto que la destinada a la comunidad Yakye Axa poseía G. 2.500 millones. Ambas cuentas fueron vaciadas meses atrás, y no existe en la institución comprobante alguno que indique qué uso se le dio al dinero en cuestión, ni comprobantes correspondientes a las extracciones.

Fuente: 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.