Ecuador: Correa retira publicidad oficial de medios de comunicación privados

Advirtió que si los medios son un negocio no es necesario llenarlos de dinero del Estado

El escenario mediático es uno de los de mayor confrontación entre el gobierno ecuatoriano y fuerzas políticas empresariales. FOTO: Puroperiodismo.cl

El Gobierno ecuatoriano no añadirá publicidad en los medios de comunicación privados del país. Tal anuncio lo realizó el presidente Rafael Correa, durante un programa radial. El mandatario recordó que hace seis semanas instó a los medios privados que hacen oposición al gobierno a rechazar la publicidad que este pauta en sus espacios y páginas.

En esa ocasión, pidió que los canales, radios y periódicos que señalan una supuesta falta de libertad de expresión en el país, envíen una comunicación expresando su voluntad de no recibir publicidad oficial.

Pese al tiempo transcurrido, esa comunicación no llegó y representantes de medios como El Comercio o Ecuadoradio (Radio Quito), afirmaron que no conocían oficialmente sobre el asunto.

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Diego Cornejo, en una entrevista radial, dijo que no enviarán ninguna carta renunciando a la publicidad oficial porque “va contra la lógica del negocio” y agregó que en todo caso el gobierno puede hacer uso de la opción de retirar sus anuncios.

Correa dijo estar complacido de que Cornejo haya reconocido públicamente que los medios son un negocio y su lógica es hacer dinero y aceptó la opción de retirar, por su decisión, la publicidad oficial de los medios mercantilistas para ver si lo hacen por vocación o por el negocio de la comunicación.

“Para qué vamos a seguir llenando el bolsillo de media docena de familias cuando claramente nos dicen que anteponen sus negocios al derecho a estar bien comunicados. Entonces, ¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?”, insistió Correa.

Frente a esto, el gobernante indicó que efectivamente el Ejecutivo hará uso de esa opción y que en ese contexto, dispone al Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, que de ahora en adelante no se mande publicidad oficial a los medios privados.

 

 

Fuente: http://elpolvorin.over-blog.es/article-ecuador-correa-retira-publicidad-oficial-de-medios-de-comunicacion-privados-108689425.html

Comentarios

Publicá tu comentario