28/6 «Una experiencia en Trieste» en el Ateneo Paraguayo

El encuentro será el viernes 28 de junio a las 20:00 horas, en el Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. De la Asunción 820 c/ Humaitá).
La entrada es abierta y gratuita. Para quienes lo deseen se entregarán certificados al costo de 10.000 gs.
Presentará Genaro Riera Hunter y hará una introducción Carlos Arestivo.

“Hay que llevarle al Neuro”: Este es el mandato social sobre la locura, la que es entendida como peligro ajenidad y carente de sentido. Por esto, las instituciones de custodia, depósito, clasificación y olvido, nos parecen una solución, y hasta creemos que son necesarias o hasta imprescindibles.
En este Bosque Cultural proponemos conocer más de la psiquiatría democrática basagliana, emblemática de Trieste. En esta zona del nordeste italiano cumplen 40 años de políticas de salud mental comunitarias y de puertas abiertas.
En 1977 cerraron el San Giovanni, su histórico hospital psiquiátrico, y desde ese momento han venido construyendo día a día una idea – principio: “La libertad es terapéutica”.
Para ello Agustín Barúa Caffarena nos presentará su experiencia de 11 días recorriendo servicios y conociendo protagonistas triestinos abriendo a la conversación de esa experiencia para el proceso paraguayo.
El encuentro es organizado por el Grupo de Estudio y Trabajo Ágape Psicoanalítico
Paraguayo; Noimbai; Sociedad Paraguaya de Psiquiatría; ALAMES Paraguay (Asociación Latinoamericana de Medicina Social). Apoya la Federación Psicoanalítica Paraguaya.

Comentarios

Publicá tu comentario