28/5 Julio Benegas presentará «Un relato urgente» en el Mirador de Itá Pytã Punta

«Un relato urgente», la cuarta novela del escritor y periodista Julio Benegas Vidallet, será presentada al público el 28 de mayo, a las 16.00. «Un relato urgente» es “ágil, ameno, humano, comprometido con la realidad socio política del país, conmovedor y esperanzador», comenta la actriz, directora y escritora Luz Saldívar acerca de la obra.

El autor comentó en su muro de Facebook: «Les recuerdo que ese día tendremos poesías de Luz Saldívar, canciones de Pachin Centurion, Interpretación del texto por Paola Ferraro, Jazmin Derbas, Karina Luna (Las locas poéticas) y Alejandro Jandro Villamayor Leon. También el compañero Carlos Elbo Morales nos leerá un relato ambientado en su barrio, Itapytapunta. Les conté de una absoluta novedad en el cancionero popular urbano, Nuez Amado Cuenca. Jajotopa el sábado 28, en ese hermoso recodo del Río Paraguay.
Si pueden hacer tokorre, les agradeceremos muchísimo», apuntó.

El escritor nos adelanta que la trama está organizada en torno de la muerte de Julián, en ese tiempo de angustia y terror pandémicos. Este fondo es utilizado para tejer la historia de cuatro mujeres, “historias súper contemporáneas y muy pocas veces abordadas”, resume el escritor.

“Atrapa. Carla, la protagonista principal, es entrañable”, sostiene, por su parte, el periodista y músico Jorge Zárate.

La publicación del libro está financiada por el sistema de venta anticipada. Las reservas del ejemplar se pueden hacer al 0971150805.

El diseño y la diagramación del libro están a cargo del ilustrador Andrés Peralta, la foto composición de la tapa es un trabajo de la artista plástica Ana Brisa Caballero y la corrección gramatical a cargo del escritor Sergio Alvarenga.

Itá Pytã Punta

“Será un placer presentar la obra en un recodo tan hermoso del río Paraguay, en un barrio cargado de historias populares”, asume el autor

“Para nosotros, además de revitalizar los espacios, adquiere importancia central la promoción de la cultura en los barrios humildes, potenciar el arte, los libros. Esa dimensión cultural es tan importante para nuestro barrio y para todos los barrios”, dijo Giselle Vera, presidenta de la comisión vecinal del Mirador de Itá Pytã Punta.

Benegas es autor de las obras Tereré en la plaza, Soledad, La Vida y La Bronca, La masacre de Curuguaty, Vuela Soledad, Francisco, semblanza de un militante, y La cuarentena de Ñasaindy. También es coautor de tres obras más.

Comentarios