27/7 Presentan libro de Suely Rolnik en el Museo del Barro

Asunción, IP.- El Seminario Espacio/Crítica, el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y la editorial argentina Tinta Limón, presentarán el libro “Esferas de la insurrección. Apuntes para descolonizar el inconsciente” de la escritora y psicoanalista brasileña Suely Rolnik.

El acto se realizará el sábado 27/7 a las 19 en la sala de Cerámica Popular del Museo del Barro, Grabadores del Cabichuí 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda, en la zona de Isla de Francia en Asunción. El acceso es libre y gratuito.

La presentación se desarrollará en formato de conversatorio con la autora, y contará con la participación del crítico de arte Ticio Escobar.

Sobre la publicación

El prólogo de Paul Preciado se titula “La izquierda bajo la piel”, y se refiere al libro ya la autora en los siguientes términos:

“Suely Rolnik es una artista cuya materia es la pulsión, una cultivadora de gusanos de seda de la izquierda bajo la piel. No se puede pedir más de una escritora: devenir-gusano, cartografiar el fango con la misma precisión con la que otro cartografiaría una mina de oro. Por ello,lector, entra con este gusano en el magma de la bestia y busca los gérmenes de vida que, aunque desconoces, te rodean y que, con una torsión de la mirada,podrían ser tuyos —podrían ser tu propia vida”, señala Preciado.

Sobre la autora

Suely Rolnik nació en Brasil y es psicoanalista, crítica cultural, curadora y profesora titular en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y profesora invitada de la Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas, de la UniversidadNacional de Colombia.

Docente invitada del Programa de Estudios Independientes(PEI) del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MacBa) y del Masters Oficial en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, Universidad Autónoma de Madrid y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS).

Su trabajo se ubica en un territorio trasversalizado por el filosófico, el clínico, el político y el estético y se manifiesta en la investigación, la escritura, ladocencia, la curaduría y la clínica strictu senso.

https://www.elsaltodiario.com/pensamiento/entrevista-suely-rolnik-descolonizar-deseo?fbclid=IwAR0usUfwAPJUrAoK5R3yISFZZrpFqelcw1_HSfuJCX-QPjSJnAT5ICjPgK8#

Comentarios

Publicá tu comentario