25/2 Mempo Giardinelli inaugura Feria del Libro Chacu Guaranítica

Este viernes 25 de febrero, a partir de las 18, inicia la 22° Feria del Libro Chacú-Guaranítica que se desarrollará hasta el 13 de marzo en las instalaciones de la Embajada Argentina, sita en España 743. Cabe destacar que se trata de la primera edición binacional, que se realizará paralelamente en Resistencia, Chaco, a partir del sábado 26, y que tendrá como país invitado a México.

El escritor Mempo Giardinelli, premio Rómulo Gallegos de Literatura, será el encargado de dar la apertura oficial a la 22° edición de la Feria del Libro Chacú-Guaranítica.

A posteriori, tendrá lugar una mesa de poesía de la que participarán María Eugenia Ayala e Irina Rafols de nuestro país; la referente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Aida Ofelia Giménez; la poeta Lucía Pérez Campos de Misiones, y los referentes del grupo Nambrenario Héctor Gómez y Adriana Helbling de Formosa.

Luego, continuará la mesa dedicada a los Imaginarios e imaginerías del Gran Chaco Americano de la que participarán el filósofo y escritor Moncho Azuaga; el periodista e investigador Antonio Pecci; la doctora en Historia, Mariana Giordano y la Coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de Argentina, Natalia Porta López y, de Corrientes, el estudioso del Chamamé, Pedro Zubieta.

El cierre de las mesas estará a cargo del ingeniero en sistemas Javier Viveros;  la escritora Susana Gertopan, y el escritor, presidente del Instituto de Cultura del Chaco y del ENTE Cultural de la región NEA, Francisco Tete Romero.

Entre los objetivos principales de la vigésima segunda Feria del Libro Chacú- Guaranítica se encuentra la búsqueda constante de fortalecer lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores y autoras de toda la región y país vecino, para poner en valor sus producciones literarias, de manera que puedan dar a conocer la identidad regional. Además de generar una consolidación de la industria librera y promocionar a la vez la cultura en común de ambas regiones.

Sábado en Resistencia

Tras su lanzamiento oficial en la jornada del viernes en la Embajada Argentina, este sábado 26/2 a las 19 hs, la 22° Feria Chacú-Guaranítica tendrá su inauguración oficial en el predio del Domo del Centenario de Resistencia donde hasta el 13 de marzo diversos artistas, escritores y gestores culturales darán vida a diferentes actividades relacionadas al libro regional.

Del acto inaugural participará el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; Rubén Bisceglia, titular de Librería De la Paz y de manera virtual, harán lo propio el ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer y el secretario de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero, entre otras autoridades.

El evento fue declarado de Interés Provincial por diversas entidades del Chaco argentino.

Click aquí debajo para ver la grilla de actividades en la Embajada Argentina en nuestro país. 

GRILLA PARAGUAY

 

 

 

 

Comentarios