25/11 al 2/12 FINCADH PY, 4° Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos se emite gratuito y online

En una edición completamente gratuita y online llega el 4° Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos FINCADH Paraguay, del 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, y cuyos temas centrales serán la cultura indígena y la crisis climática, bajo el lema “Juntos vemos mejor”.

Desde 2016, el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Argentina, realiza el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente (FINCADH) en Asunción, junto a un equipo local y con la colaboración de diversas organizaciones nacionales e internacionales.

En 2020, adaptándose al contexto mundial por las consecuencias de la pandemia por COVID-19, el FINCADH PY propone por primera vez su realización a través de un formato online y gratuito a través de la plataforma de streaming VOD del IMD, que junto a SMK Videofactory (Italia) y Open DDB, co-diseñaron una interfaz de contenidos fácil e intuitiva, dando inicio a la primera red de distribución de festivales independientes en open source de América Latina que podrá verse aquí

IMD Stream (imd-stream.org)

Con el auspicio de la Embajada de Canadá en Paraguay y Argentina y la Delegación Europea en Paraguay, el 4. ° FINCADH PY propone una programación de películas paraguayas, bolivianas, peruanas, canadienses, españolas, entre otras, además de una agenda de actividades especiales gratuitas , con mesas de debate y máster class referidas al cine de impacto social y la cultura indígena.

«En esta cuarta edición, el FINCADH PY sigue apostando a compartir junto a la comunidad paraguaya una agenda de películas sobre Derechos Humanos y Ambiente aún sin estrenar en Paraguay. De esta manera, apuesta a cumplir su objetivo de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido con la problemática ambiental y de derechos humanos, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador», indicaron los organizadores.

Películas paraguayas

Este miercoles 25/11 inicia el 4to. #FincadhPy y estos son algunos cortometrajes de la programación 𝐎𝐧𝐥𝐢𝐧𝐞 𝐲 𝐆𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚 que podrán verse desde este link

👉 ​𝐃𝐎𝐂𝐔𝐒𝐄𝐋𝐅𝐈𝐄 ❞𝐍𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐫❞ 𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐌𝐁𝐄𝐉𝐔: Es una serie de videominutos, filmada por familias campesinas con sus celulares. Dentro del concepto del autorretrato o selfie, esta serie busca alejarse de los estereotipos. Esa mirada del “otro” desaparece, para asumirse como protagonista de su propia historia. Es así vemos con sus ojos lo que no se registra: la violencia detrás de los alimentos.

También podrán verse otros episodios de este proyecto creado por Kurundu Colectivo y Tekoha Audiovisual

Los capítulos  𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐑𝐎𝐑𝐀 𝐊𝐘𝐑𝐀 y  𝐑𝐘𝐆𝐔𝐀𝐒𝐔 𝐓𝐘𝐊𝐔𝐄❜𝐈

Comentarios