25/10 Del Bop al Latin, tributo a Dizzy Gillespie & Clifford Brown en Mburucujazz

Este sabado 25 de octubre, se estaran presentando un cuarteto de jazz integrado por Victor Sebastián Morel, en bateria, Josias Montanias en contrabajo, Victor Scura en piano y Jonathan Piñero en trompeta.

Será en Mburucujazz, el espacio ubicado en Tuyuti 1020 casi Estados Unidos.

La agrupacion estara rindiendo homenaje a dos de los mas influyentes trompetistas del jazz quienes fueron los precursores de la corrientes del bebop y el Latin Jazz Dizzy Gillespie y Clifford Brown.

Clifford y Dizzy son dos  de las figuras más destacables y relevantes en el desarrollo del bebop, hard bop y el jazz afrocubano respectivament, junto a musicos como Charlie Parker, y Miles Davis entre otros

La trompeta de Clifford Brown tiene un fuerte tono cálido, con perceptibles reminiscencias del bop de Fats Navarro, y un maduro sentido de la improvisación, mientras que Dizzy, quien junto a los grandesdurante toda su vida fue un incansable experimentador de la música afroamericana, lo que le llevó a experimentar con el jazz afrocubano, también experimentó en otros géneros como el calipso, la bossa nova. Su sello identificativo como trompetista fueron sus sorprendentes mofletes y su trompeta torcida.

En la noche se estara interpretando temas como Joy Spring, Blues Walk, swinging entre otros de Clifford Brown y Night in Tunisia, Tin tin Del, Con Alma entre otros, de Dizzy Gillespie

Comentarios

Publicá tu comentario