25/1 Ulises Silva presenta video oficial de “Buenos Días Paraguay”

El cantautor Ulises Silva, apoyado por la Secretaría de Cultura (SNC) presentará el video oficial de su tema Buenos Días Paraguay. Será este lunes 25 a las 20 en todas las redes sociales y sus plataformas digitales.

Silva nos trae esta vez el clip de la única canción que nombra los 17 departamentos del país que son recorridos por él en un vuelo imaginario, deseando días mejores para cada rincón de nuestra tierra.

Según un informe de Autores Paraguayos Asociados (APA) “Buenos Días Paraguay” fue la canción más difundida en los medios en el 2019.

 

“Hay un código a descifrar para llegar al pueblo”, cuenta este cronista urbano dueño de una capacidad de observación asombrosa, de una poesía íntima y abrazadora que sabe instalar sonrisas y buena música para vivir el asfalto asunceno. Sus discos, «La Polca del Asfalto» y «Chile y Azara» son dos joyas en el camino de comprender cómo se urbanizan los códigos folklóricos.

Ulises es también un gran cultor del vallenato, la cumbia y los ritmos tropicales como lo prueba el reconocido hit internacional “Soy paraguayo y qué…” que llegó a grabar con Pablito Lezcano de Damas Gratis, el número uno de la cumbia villera argentina y que tocaron juntos en la visita del argentino al Centro Cultural “La Chispa” en 2019.

Entre sus éxitos se destacan “Kururu ha Jakare”; “El Mocosillo”, “Jazmín Paraguay”, “Sombrero Español” y “Llueve sobre Asunción”.

Comentarios