23/9 Daisy Lombardo presenta su disco «Canción de Esquina», homenaje a Homero Expósito

La cantante paraguaya  Daisy Lombardo lanzará un disco en homenaje a uno de los poetas más destacados del Tango.

Como parte del nuevo material discográfico denominado “Canción de esquina”, Lombardo desea plantar un precedente en la interpretación musical femenina del tango en el Paraguay. Esta propuesta ofrecerá al público 9 temas emblemáticos del género argentino destacando algunos como “Naranjo en Flor”, “Chau, no va más” y “Maquillaje”, como tributo al poeta Homero Expósito en su trigésimo cuarto aniversario luctuoso, el cual coincide con el lanzamiento oficial del disco.

“La intención de este material se centra en ofrecer al público un disco homenaje a Homero Expósito desde mi identidad artística, con base en una sonoridad intimista y refugiada en los recovecos de su poesía” menciona la cantante quien además produjo el disco.

El tango es un sentimiento colectivo que se alimentó de diversas variantes, compositores y estilos, el cual nació en las calles cultivándose en cada esquina, en cada historia de amor, en corazones rotos y en la vida misma. El propósito de este material según Lombardo es “conseguir unidad en el concepto estético de la música y el videoclip, respetando la metáfora que caracteriza la obra del autor”.

Bajo los arreglos y acompañamiento en piano de Giovanni Primerano, “Canción de esquina” conjuga el estilo jazzistico de Primerano y la voz doliente, sentimental y atrapante de Lombardo, fusionando de esta manera sus talentos para crear un material único para el mercado paraguayo e internacional.

Con relación al título del material Lombardo comenta que el verso “Canción de esquina» el cual titula el disco, es parte de la letra del tango “Naranjo en flor” tiene sentido en cuanto a la calle misma. «El tango abraza desde siempre todo aquello a lo que la sociedad le dió la espalda. En la esquina de Chile y Palma, se forjó gran parte de mi historia personal y mi relación tan estrecha con este género musical”.

“Canción de esquina” fue grabado en Mix Estudios y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del jueves 23 de septiembre, el mismo será acompañado de “Maquillaje”, un material audiovisual a publicarse en el canal de youtube de la cantante, inspirado en los hermanos Argensola, dirigido por Verónica Sforza y producido por Filmarte Audiovisual.

Click aquí para escuchar «Canción de Esquina» en Spotify

 

Comentarios