22/3 Presentan «La mesa está puesta» de Susana Gertopán en la Manzana de la Rivera

El martes 22 de marzo, a las 19:30 h, será presentada la decimotercera novela de la prolífica escritora Susana Gertopán. Titulada La mesa está puesta, la obra constituye el segundo tomo de la colección «Biblioteca Susana Gertopán», publicada por la Editorial Rosalba. El acto se realizará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera, sito en Ayolas 120 c/ Benjamín Constant. Se referirá a la obra la reconocida historiadora y politóloga Milda Rivarola.

La mesa está puesta, se lee en la presentación del libro, «indaga todas las facetas de la historia: se adentra en los recovecos de la Historia con mayúscula de un país sumido en la dictadura de Stroessner, se desliza en los intersticios de la historia personal del protagonista Jaime [Segal] y desvela los mecanismos de la historia narrativa como construcción del lenguaje».

Biografía de la autora

Susana Gertopán nació en Asunción. Narradora experimentada, sus cuentos aparecieron en antologías, periódicos y revistas nacionales y extranjeras. Como novelista escribió 13 obras, entre las que destacan: El nombre prestado, Barrio Palestina, El callejón oscuro, El señor Antúnez, Todo pasó en septiembre y La casa de la calle 22; esta última la condujo a la obtención del Premio Nacional de Literatura 2021.

Comentarios