2000 firmas por los ayoreos

Las organizaciones Amnistía Internacional Paraguay y GAT (Gente, Ambiente y Territorio), visitaron la semana pasada varias instituciones públicas para hacer entrega de las más 1190 firmas recolectadas en distintas acciones en Paraguay, en el marco de una campaña por los ayoreo totobiegosode.

Se reunieron el jueves con Jorge Servín, presidente del INDI (Instituto Paraguayo del Indígena), para hablar sobre los puntos de la acción urgente sobre los Ayoreo-Totobiegosode, y exponiendo las acciones que vienen realizando desde principios de noviembre.

En este mismo acto, activistas de la organización hicieron entrega de las más de 1190

Las autoridades nacionales, además, están recibiendo cartas de activistas de distintas partes del mundo.

Al día siguiente, el Fiscal General del Estado, Díaz Verón, recibó las centenares de firmas de manos de los y las activistas de Amnistía por el Caso de los Ayoreo Totobiegosode. La Fiscalía debe asegurar intervención para protección de territorio de invasiones. Hay tratados internacionales que protegen a los indígenas aislados. Los mismos están siendo amenazados fuertementes por los desmontes masivos realizados por los ganaderos del Chaco, violando todo tipo de leyes ambientales.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.