20/4 Conferencia virtual de Rattan Lal, autoridad mundial en sostenibilidad de los suelos

El destacado experto internacional, doctor Rattan Lal, considerado la mayor autoridad mundial en ciencias del suelo y profesor de la Universidad Estatal de Ohio, ofrecerá el próximo 20 de abril, a las 10:30, hora local, una Conferencia Magistral en Paraguay.

El tema a ser desarrollado por el doctor Lal, en formato de Videoconferencia será; “Sostenibilidad ambiental del suelo y cambio Climático: un desafío para América Latina y el Caribe”. La misma se retransmitirá simultáneamente a varias universidades de la región, entre ellas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Asimismo, se podrá igualmente visualizar el evento por los canales de Facebook y YouTube, redes sociales tanto de la UNA como del IICA respectivamente.

Este importante evento, se da en el marco de un Acuerdo General de Cooperación Técnica celebrado recientemente entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

«Cabe destacar que la citada conferencia será particularmente significativa para nuestro país considerando que poseemos un amplio espectro agro pastoril, y el manejo del suelo es fundamental para dichos sectores, y el conocimiento del máximo experto mundial en salud del suelo será de mucha utilidad. El evento estará abierto a funcionarios gubernamentales de todos los niveles, la comunidad científica, autoridades educativas, productores y el cuerpo diplomático acreditado», apuntaron los organizadores.

Durante la sesión se permitirá formular preguntas. A ese fin, se ha abierto un sistema de inscripción de participación enviando un correo a protocolo@rec.una.py y a iica.py@iica.int.

Rattan Lal es considerado como la mayor autoridad mundial en ciencias del suelo. Es Profesor universitario distinguido en esa ciencia, es autor de 22 libros y de cientos de artículos publicados en revistas científicas de referencia. Fue incluido en la lista de Thomson Reuters de las mentes científicas más influyentes del mundo (2014-2016). Como parte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, el Dr. Lal fue co- laureado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, mientras que en 2020 recibió el Premio Mundial de la Alimentación y fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del IICA.

 

 

Comentarios