2.5 billones de dólares le cuesta a la NASA una “Curiosidad”

El Curiosity.

El "curiosity". Foto: NASA.

El "curiosity". Foto: NASA.

El nuevo vehículo todo terreno de la NASA denominado “Curiosity” ya se encuentra rumbo a Marte. El cohete Atlas V que lo transporta fue lanzado esta mañana desde Cabo Cañaveral y ha empezado su viaje de 8 meses y medio con destino al enigmático planeta rojo.

La misión que oficialmente se denomina MSL (Mars Science Laboratory) y que durará 23 meses fue calificada como “la misión más compleja jamás realizada en la superficie de otro planeta” y el objetivo primario es discernir exactamente que hay en la superficie de Marte.

Para lograr este objetivo el “rover “ Curiosity cuenta con un complejo set de herramientas que incluye taladro, pinceles meáalicos e inclusive un láser. A diferencia de los vehículos anteriores como el recordado Mars Pathfinder, de pequeño tamaño y movido a energía solar, éste lleva una pila de plutonio que le proporcionará energía constante por alrededor de 10 años y tiene una envergadura de 3 metros, pesando aproximadamente 900 kilos.

La misión MSL (Mars Science Laboratory) es parte de Programa de Exploración Marciana de la NASA, un proyecto a largo plazo de exploración robótica en Marte y es gerenciado para la NASA por el Jet Propulsion Laboratory y el Instituto Californiano de Tecnología. El costo total de la misión MSL hasta el momento es de 2.5 Billones de dólares aproximadamente.

Fuente: NASA.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.