2/2 Lanzan Feria Chacu Guaranítica, la mayor muestra del libro regional

Este miércoles 2/2, en la Embajada Argentina se realizará el lanzamiento de la 22° Edición de la Feria del Libro Chacú – Guaranítica. Será a partir de las 10 hs. en el emblemático edificio de la intersección de las avenidas España y Perú y para el evento se anuncia la presencia del embajador Domingo Peppo, el presidente de la Cámara del Libro de Asunción, Martín Romero, el presidente de la Cámara de Editores, Libreros y Asociados (CAPEL), Francisco Monges y la directora de Ferias de la Cámara del Libro de Asunción (CLAP), Vidalia Sánchez.

La feria se realizará, con acceso libre y grautito, del 25 de febrero al 13 de marzo en dos sedes simultáneas, la propia Embajada Argentina y el “Domo del Centenario” en las que tendrán lugar propuestas culturales y literarias, como presentaciones de libros, rondas de lecturas, disertaciones, etc.

Participarán del lanzamiento el titular de la Sociedad de Escritores, Andrés Colman; el fundador de la Librería de la Paz y presidente de la Feria del Libro Chacú- Guaranítica, Rubén Bisceglia y el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Francisco Romero.

“Fortalecer lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores y autoras del nordeste argentino (NEA) y el Paraguay para poner en valor sus producciones literarias, es una manera de dar a conocer la identidad regional y ese es el objetivo principal de este esfuerzo”, destacó Bisceglia. Agregó que la idea es consolidar la industria librera regional y propiciar intercambios presenciales y virtuales entre escritores y lectores de ambos países.

El evento ya tuvo su lanzamiento en Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco, el pasado 25 de enero en el Consulado de Paraguay en Resistencia y fue declarado de Interés por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. La Feria tiene el acompañamiento de Tristan Bauer, ministro de Cultura del vecino país.

Romero apuntó que “nuestras mayores riquezas son la diversidad cultural y lingüística y la biodiversidad, ambas en jaque, por los brotes de xenofobia, racismo y discriminación”.  Ante ello consideró que la Feria del Libro Chacú – Guaranítica es un espacio para pensar “de modo plural y en clave intercultural cómo hermanarnos desde Paraguay y desde Argentina, promoviendo una región encendida”.

Comentarios