2/12 «Viaje de la guitarra», concierto de Euan Richard en Casa Karaku

El guitarrista escocés se presentará en el espacio cultural Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirä), el jueves 2 de diciembre, a las 20.00hs, en un concierto que propone un recorrido por diferentes estilos musicales alrededor del mundo, con momentos en los que el intérprete se dirigirá al público para dar explicaciones y referencias sobre cada tema. El acceso al evento tendrá un costo de Gs. 15.000.

Euan Richard, proveniente de Edimburgo, Escocia, ejecuta el piano desde los 5 años, la guitarra desde los 14 y desde los 18 toca de forma profesional. Se especializó en el estudio de varios géneros musicales, desde el Jazz-Rock hasta música clásica india y música tradicional de Escocia.

Sobre su formación musical, comenta: “inicialmente estudié interpretación de guitarra en el Stevenson College en Edimburgo, Escocia, donde hice más rock y blues. Además, estudié a fondo la música folclórica escocesa e inglesa, al estilo de Bert Jansch y Davy Graham.

Luego, en Londres, donde me mudé, me convertí en el guitarrista del Big Band Jazz Ensemble de la Universidad de Londres, y pasaba las tardes tocando estándares de jazz en los bares de la ciudad. Durante este tiempo, grabé un álbum de composiciones originales de jazz-fusión con un grupo propio The Yang-Mills Quartet».

Agrega: “Además, como pude viajar con frecuencia a la India, tuve la oportunidad de estudiar música clásica india y participar en dos álbumes con el grupo India Alba.

Luego, me mudé a Tokio, Japón, donde trabajé como profesor de guitarra a tiempo completo y guitarrista en varios bares de jazz, bares de funk y hoteles, además de interpretar mis propias composiciones con el grupo neo-soul Raktajino”.

Tras su estadía en Amsterdam (Holanda), donde integró el grupo AmsterJam, actualmente reside en Asunción, donde continua su carrera lugar.

Comentarios