2/11 Tom Dard, otro Mano Negra llega a Asunción

Thomas Darnal, conocido como Tom Dard, ex guitarrista, tecladista y diseñador de «Mano Negra», el compañero creativo de Manu Chao en la mítica banda francesa, se presentará el Sábado 2 de noviembre a las 23hs en Kamastro Bar del Paseo Carmelitas para tocar música de sus últimas creaciones y compartir una sesión como DJ.

Las entradas para «The One Man Punk Show» se pueden adquirir en puerta y tienen un costo de 15 mil guaranies.

Thomas Darnal es un tecladista y guitarrista francés nacido el 18 de noviembre de 1963. Es hijo del cantautor Jean-Claude Darnal.

Fundó en 1977 el grupo GPS, una banda de Heavy-Punk con Pierre Leloup, Patrice Bonnel y Fabrice Kersuzon. Los dos últimos abandonan la formación en 1981 y son reemplazados por Thierry Hazard y Marc Upson. En 1987, la banda se separó y con su amigo de la escuela secundaria Manu Chao formaron Mano Negra . Tom fue también el diseñador gráfico del grupo.

Después de la separación de Mano Negra, Tom va a América donde se hace tatuajes («Tom Dard», el artista del tatuaje). Después de varias estancias en Cuba, fundó P18, un grupo que mezcla música tecno y cubana, y también acompañó a Amadou y Mariam, así como al Rey Papi Yod.

Tom también continúa tocando con Phil, Daniel y Jo, en una formación llamada «Les Patrons», especializada en covers de punk-rock.

Ademas de su #ShowEnVivo tambien tomará contacto con artistas locales ya que esta grabando un documental llamado «Le Titulo» que narra su experiencia por el Cono Sur del continente americano.

Comentarios

Publicá tu comentario