19/12 Piden resarcimiento para Katia Filártiga

Katia Filártiga es hija del doctor Joel Filártiga, quien falleció en julio de este año, y hermana de Joelito Filártiga, asesinado en marzo de 1976, víctima de la dictadura está exigiendo el cobro de la indemnización por parte de su madre, tras el bloqueo del pago a víctimas de la dictadura por parte de la presidencia de la República.

Ella inició huelga de hambre primero frente a la Defensoría del Pueblo y luego frente al Ministerio de Hacienda, donde permanece a la espera de una audiencia con Benigno López, titular de la cartera de Estado que hasta el momento no se digna a recibirla.

Por eso este 19/12 a las 19 está prevista una actividad solidaria que consistirá en la proyección de la película «La guerra de un solo hombre», que, protagonizada por Anthony Hopkins, relata la pelea del recientemente fallecido Joel Filártiga por esclarecer el asesinato de su hijo Joelito.

También habrá peña de la que participará el cantautor Alberto Rodas, el cantante Ricardo Flecha y Palma Loma Blues Band entre otros artistas solidarios.

Comentarios

Publicá tu comentario