18 días de protesta en Mariscal: Intendente se atrinchera ante movilización popular

Pobladores de Mariscal Estigarribia, Boquerón, están en pie de guerra desde hace 18 días contra el intendente Eladio Alcaráz, de la ANR. Con manifestaciones populares rompieron la calma del poblado chaqueño exigiendo explicaciones sobre los 1300 millones de guaraníes correspondientes al FONACIDE, fondo de educación, que la Contraloría emitió como faltante, según los pobladores. Para salvar dicha situación recurre a chicanas con sus abogados, dicen.

Aurelio Cuellar, uno de los manifestantes, en declaraciones al Centro de Producción Radiofónica “Ñane Ñe’ê-Beto Centurión” dijo que seguirán con la medida de protesta.

“Hace 18 días (ayer) que estamos movilizados, no hubo respuesta del fiscal ni el juez. Estoy convencido de que gente así de corrupta, bandidos, están protegidos por grandes capos”, expresó.

Incluso denunció que reciben amenazas. “No hay un juez que quiera levantarse contra estos bandidos. Los ladrones tienen más derecho que cualquiera”.

Recordó que con siete compañeros iniciaron la lucha junto a los concejales municipales, denunciando al intendente ya hace varios años. Alcaráz no rinde cuentas a la Junta, asegura.

Lamentó que hoy se apoye más la corrupción que a las personas honestas. En tal sentido, puso de ejemplo que hace unos días trajeron cascos azules con intención de reprimir la protesta.

El pasado martes, el intendente denunció que la municipalidad fue rodeada por una “turba de manifestantes”, y llamó a los policías.

Cuellar, asegura que gente del pueblo y comunidades indígenas hacen causa común y piden la rendición de los fondos de FONACIDE y los Royalties.

En todos estos días, el intendente no salió a hablar con ellos, asegura. Incluso cuenta Cuellar que su gente, sus seguidores, lo han dejado, pese a que los llamó pidiendo ayuda. “Solo le tiene a unos ñatos”.

“Si es posible esta clase de gente no debe haber más en este planeta”, expresó.

Relató que en el pueblo no hay atención médica y las instituciones educativas deficientes.

Finalmente, advirtió que estarán allí hasta que se resuelva el caso. Indicó que muchos de los que se manifiestan están acostumbrados a aguantar el hambre y el sufrimiento, por lo tanto seguirán con su lucha.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.