17/8 «Guarania Sinfónica» en el WTC a las 19

El World Trade Center Cultural y «A puro canto» presentan a Ricardo Flecha acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional dirigida por el maestro Oscar Barreto, con la participación especial de Oscar Fadlala al piano, Gabriel Ortíz en guitarra y la voz de Andrea Valobra, un concierto denominado «Guarania Sinfónica», hoy viernes 17 de agosto en la explanada del WTC.

El concierto tendrá un variado repertorio que incluirá guaranias clásicas y también creaciones recientes de jóvenes compositores, un paseo por la obra de José Asunción Flores, Herminio Giménez y otros grandes hasta las nuevas composiciones que dan una nueva perspectiva a esta expresión musical tan nuestra. Como homenaje especial a Carlos Federico Abente interpretarán ‘Ñemity’ y recordando los 70 años de la creación de ‘Recuerdo de Ypacarai’ de Demetrio Ortíz, esta obra será incluida en el programa.

Como cada año desde hace un lustro la Sociedad Cultural A puro Canto y Ricardo Flecha preparan el especial de la Guarania con el objetivo de revitalizarla y difundirla como género musical que nos identifica.

 

Comentarios

Publicá tu comentario