17/10 «Economía del género» en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas

Este miércoles 17/10 en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas, disertará la economista Sarah Zevaco sobre ‘‘Economía del género: relaciones sociales y laborales desde las mujeres, límites y desafíos’’. Será a partir de las a partir de las 19 en el Aula Magna de la casa de estudios sita en Palma y Yegros de esta capital.

“El Seminario pretende otorgar a les participantes una visión multidisciplinaria de la des-construcción de los sistemas de pensamiento patriarcales según enfoques acordes a diferentes disciplinas, para estudiar la realidad social desde una “otra” mirada en el campo de las ciencias. La dinámica que utilizará es el desarrollo de una disciplina por semana, por una disertante/ investigadora de la ciencia correspondiente, esta actividad es válida para extensión para les estudiantes de la Escuela”, indicaron las organizadoras.

“Como el Colectivo de Mujeres Cientistas sociales llevamos adelante este seminario para visibilizar la necesidad urgente de instalar la perspectiva de género en las universidades y en la sociedad; ante una crisis académica a nivel nacional somos nosotras quiénes debemos instalar dentro de la academia las problemáticas reales que la sociedad hoy en día debe afrontar, respaldadas por nuestras diferentes herramientas. La MUCSO interpreta la necesidad de estos debates en las universidades y realiza este seminario en medio del contexto histórico de lucha por la desanexión de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas para la creación de una futura Facultad de Ciencias Sociales con perspectiva de género por la naturaleza de las mismas”, agregaron.

Programa

17 Octubre: ‘‘Economía del género: relaciones sociales y laborales desde las mujeres, límites y desafíos’’

Sarah Zevaco – Economía

24 Octubre: ‘‘Epistemología y práctica del trabajo social

a través de la perspectiva de género’’

Elba Nuñez – Trabajo Social

31 Octubre: ‘‘Ecología Feminista de Saberes. La teoría de género desde una perspectiva decolonial’’

Gabriela Schvartzman, Ciencias Políticas

Comentarios

Publicá tu comentario