17/3 Esperanza Martínez dialoga con artistas en la Casa del Pueblo

Esperanza Martínez, precandidata a la Presidencia de la República convoca a referentes de la cultura -artistas, cineastas, actores y actrices, trabajadores y trabajadoras de la cultura en general- para buscar consensuar una agenda para el sector con miras a las próximas elecciones generales. La convocatoria “Encuentro con Esperanza. Aty de arte, cultura y participación”, tendrá lugar este jueves 17 de marzo, a las 19 horas, en “La Casa del Pueblo” (Manduvirâ entre 14 de mayo y 15 de agosto).
“Se muy bien del esfuerzo de quienes crean y comunican en nuestro país, y el valor del arte y la cultura, que nos permiten pensar otra sociedad posible, soñar un país distinto de la narcopolítica y la desolación que a veces parece imposible superar en todos los ámbitos, pero que con arte y cultura, a veces, parece que se abren las ventanas a la utopìa, esa posibilidad de un país distinto”, dice Esperanza Martínez.
“Es por eso que invito a las personas trabajadoras del arte, de la música, del cine, de la escritura, de todas las manifestaciones del arte, a encontrarnos para escuchar sus demandas e inquietudes, porque junto con mi equipo de trabajo estamos construyendo una agenda que nos permita escuchar a todos los sectores e invitar a construir juntos y juntas un gobierno que garantice la creación en la dignidad del trabajo que implica el arte y la cultura”, expresó.
“Sin leyes de protección de los contenidos realizados aquí, sin seguridad social, sin estabilidad laboral, los trabajadores y las trabajadoras de la cultura, van de proyecto en proyecto. ¿Cuál es el camino posible para dignificar este trabajo tan importante? Esta es la pregunta que quisiera que respondamos juntos y juntas en la reunión”, dijo Esperanza.

Esperanza Martínez es actualmente senadora por el Frente Guasú. Es una médica con larga trayectoria en la gestión pública. Fue Ministra de Salud de Fernando Lugo, implementando la gratuidad en los servicios de salud. Como legisladora ha trabajado varios proyectos en favor de las mujeres, de los campesinos e indígenas. Actualmente es presidenta del Partido Participación Ciudadana (PPC) que es integrante del Frente Guasú.

 

Comentarios