16,6 % de accidentes tienen que ver con buses chatarra

El pésimo estado de las unidades de transporte público y el probable aumento del precio del pasaje, fueron temas de reclamo por parte de la legisladora Rocío Casco (AP-Central) en la sesión de oradores en diputados. La parlamentaria instó, principalmente, a los intendentes, que a la hora de conceder las habilitaciones, primero garanticen y consideren la seguridad de las personas.

«Se realiza un estudio para ver la factibilidad de elevar en 400 guaraníes, el precio del pasaje; cualquier aumento golpea a la economía de los trabajadores, pues no nos merecemos que las chatarras sigan circulando. Insto a los diferentes intendentes a que garanticen el precio justo del pasaje del transporte público», enfatizó la congresista.

Agregó que es preocupante, el aumento de accidentes de tránsito que ocurren en el área metropolitana por causa de la circulación de buses chatarra; e insistió en que los ciudadanos no merecen este tipo de servicios ofrecidos por los empresarios del transporte.

«Según los informes, el 16.6 % de los accidentes tienen que ver con las líneas de circulación interna. Ningún paraguayo merece que los buses chatarra sigan circulando por el país. Quiero elevar nuestra voz por esos ciudadanos e instar a los intendentes que dan habilitaciones, a que garanticen la vida de las personas dentro del marco de los derechos humanos», afirmó la diputada Casco.

Es importante recordar que, debido a la eliminación del subsidio al precio del boleto, el valor actual del pasaje es de G. 2400.

Los empresarios anuncian un paro del servicio en las próximas semanas, si el Ejecutivo no define un nuevo pago de subsidio.

Fuente: Diputados

Comentarios

Publicá tu comentario