14 personas fueron ejecutadas en los últimos dos años en Paraguay

Niño indefenso golpeado en violenta represión en Arroyito, Concepción

Según el relevamiento de datos elaborado por Codehupy y denunciado ante la CIDH, de las 400 personas víctimas directas de abusos en los últimos dos años, 14 fueron ejecutadas extrajudicialmente en diversas circunstancias.

La Codehupy presentó, el lunes pasado en la audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados americanos (OEA), documentos  referidos a los casos de violaciones de derechos humanos en los últimos dos años.

Aunque también se refirieron a otros casos de periodos anteriores y que prueban una continuidad en las falencias del Estado, la denuncias documentadas presentadas enfatizan que «Desde septiembre de 2008 a octubre de 2010, la CODEHUPY recibió 44 denuncias que implican violaciones al derecho a la integridad física, libertad personal y a la vida».

De estos 44 casos, se especifica que «14 se refieren a ejecuciones extrajudiciales».

Unas 400 personas fueron víctimas directas de estos casos, entre ellas niños, niñas, adolescentes y mujeres. Todos los casos presentados ya fueron denunciados previamente en Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario