14/3 Movilización y lucha contra los tarizafos

Para hoy 14/3 a las 18 frente al Ministerio de Obras Públicas, sito en Estrella y 14 de mayo, el Partido Comunista Paraguayo convocó a una movilización contra los tarifazos.

En la convocatoria planteó: «Otro nuevo combo de tarifazos golpea duramente al bolsillo del pueblo trabajador. En menos de un año, los carburantes subieron G. 2.300 por litro y para los próximos días, se analiza una nueva suba. Desde el sábado pasado, 7 empresas de transporte que operan en la capital aumentan el costo del pasaje a G. 2.800, medida que anticipa el posible ajuste de la tarifa de las empresas del área metropolitana. Para Semana Santa, se anuncia una suba de entre G. 10.000 y 15.000 de los pasajes de media y larga distancia.

«Para el narcogobierno colorado, “la única alternativa” para afrontar la incontenible escalada de suba de precios es la creación de “un fondo de amortización”, que no es otra cosa que un nuevo paquete de subsidios para los multimillonarios empresarios del sector. En principio, se hablaba de unos USD 100 millones que capitalizarían este fondo, a través de un nuevo préstamo del Ministerio de Hacienda. No obstante, también analizan nuevas reducciones en el impuesto selectivo al consumo (ISC).

Nuevamente, los esfuerzos del narcogobierno están encaminados a subsidiar y reducir impuestos a los multimillonarios, no a aumentar los salarios de hambre de la mayoría trabajadora, ni sancionar o regular la especulación con los precios de combustibles o productos de la canasta básica por parte de los supermercadistas.

Tampoco hay sanciones reales para las humillantes reguladas de los empresarios que nos someten a interminables esperas y peligrosos viajes en estriberas, así como descuentos por llegadas tardías ocasionadas por el pésimo servicio.

Ante esta grave crisis, la única respuesta posible es tomar las calles con más fuerza. La lucha prolongada contra la Ley Zavala-Riera, los cortes de calles de sindicatos y gremios del sector transporte, son la chispa que agita un nuevo marzo combativo.

Necesitamos encontrarnos en las calles para poner un freno a los tarifazos y avanzar hacia la estatización del sistema de transporte público y regulación de la especulación con los precios del gas, combustibles y alimentos.

Necesitamos encontrarnos en las calles para poner un freno a los tarifazos y avanzar hacia la estatización y cooperativización del sistema de transporte público, donde los trabajadores participen de la dirección, habilitando el proceso de electrificación de los buses, además de regular la especulación con los precios del gas, combustibles y alimentos», concluyó señalando.

Comentarios