12/12 Presentan «El Encuentro» de Jorge Sáenz en El Granel

“El Encuentro”, segundo tomo de la colección DinoDinaSeries del fotógrafo Jorge Sáenz, se presentará el miércoles 12 de diciembre a las 19:00 en El Granel (Juan de Salazar 372, Asunción).

Si bien fue concebido originalmente para generar dialogo entre padre y madre e hijos/as, el primer tomo La Partida es utilizado por alumnos de ocho instituciones educativas (San Ignacio de Loyola, CDI, Liceo Francés Marcel Pagnol, Santa Clara, Japonés Paraguayo, Santa Elena, Filipenses, Ecoescuela) y reconocido de interés educativo” por el Ministerio de Educación.

Portada _El Encuentro_El libro es un relato fotográfico de unos dinosaurios que recorren el mundo y hacen cuestionamientos acerca de todo lo que observan a su paso. Las fotos fueron hechas en 10 países de América Latina y Alemania y los textos traducidos en 7 idiomas (Castellano, Guaraní, Ingles, Francés, Japonés, Portugués y Chino).

El material pedagógico combina simpleza y profundidad y se constituyen en una guía interdisciplinaria para el estudio de diversos temas relacionados con la ecología, la ciencia, las artes plásticas, las ciencias sociales y la geografía.

Las fotografías han tenido un éxito mundial a través de la publicación en Instagram (@jorgesaenzpy) y publicaciones importantes en diarios como Washington Post y la revista National Geographic, de los Estados Unidos, Clarín y La Nación de Argentina y otros. (ver links al final de esta nota)

El libro, elaborado en consistente papel mate y tapa dura, invita explícitamente en su introducción a ser intervenido libremente por parte de los niños con escritos, dibujos, collages y otras fotografías para la elaboración de las respuestas y sus propias interpretaciones e historias.

030 IzqLa redacción de las preguntas en bloques temáticos favorece el desarrollo de grupos de indagación dentro de las aulas, para promover desde el primer al segundo ciclo de la educación primaria a la discusión filosófica en el grado.

Se suma a este proyecto editorial la preparación de un taller de introducción a la discusión filosófica en la escuela primaria para el docente, dirigido por la Licenciada Elisa Bentancur, de nacionalidad uruguaya.

El Autor

Jorge Sáenz: Fue recientemente galardonado con el Premio Nacional Oscar Trinidad por su aporte a la cultura paraguaya, es corresponsal de la Agencia The Associated Press y ha publicado una decena de libros fotográficos de carácter documental, es fundador de El Ojo Salvaje, asociación de fotógrafos y fotógrafas de Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario