12/12 «El Canto del Tiempo» se verá gratis en Cines Villamorra

“El canto del Tiempo” se verá con entrada libre y gratuita este 12/12 a partir de las 20 en Cines Villamorra. Será en conmemoración del 71 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y del recientemente fallecido abogado defensor de esta causa, Andrés Ramírez.

En el complejo de avenida Mariscal Lopez y Senador Long podra apreciarse esta película del argentino Mana García en la que refleja el trabajo del dúo musical Tonolec, compuesto por Charo Bogarín y Diego Pérez con comunidades guaraníes en Argentina y Brasil

Sobre “El Canto del tiempo”

En lo profundo de la selva misionera, los niños del pueblo Mbya Guaraní cantan canciones que trascienden tiempo y espacio, manteniendo vivo el legado ancestral. Charo Bogarín y Diego Pérez, creadores del proyecto musical Tonolec, emprenden un emotivo y bellísimo viaje por las aldeas, compartiendo con niños, adultos y ancianos inspiraciones musicales y conocimientos profundos sobre la lengua Guaraní, con la intención de componer un nuevo disco que haga homenaje a esas culturas aborígenes. Entre la naturaleza de Misiones y del estudio de grabación, se funden los cantos ancestrales Mbya y el sonido contemporáneo de Tonolec.

http://lapaginadeaguara.blogspot.com/2019/09/tonolec-los-guaranies-ensenan-que-somos.html

Fuera de los sistemas políticos imperantes, el recorrido de estos músicos es suscrito por el autor del documental con honestidad, regocijo y mucho respeto, afirmando el lenguaje universal de la música como un puente que promueve el encuentro entre dos mundos de cultura y humanidad, con la dulce alegría de los niños en coro y la utopía de esa Tierra Si Mal del imaginario guaraní. Una película preciosa para celebrar el amor, como así también para conmemorar los Derechos de la Niñez y celebrar el Año Internacional de las Lenguas Indígena.

Comentarios

Publicá tu comentario