12/11 Proyectan «Poder e Impotencia, drama en 3 actos» en El Granel

Este 12 noviembre a las 20h en El Granel, sito en Juan de Salazar 372 entre Artigas y, San Jose de esta capital, se proyectará el documental «Poder e Impotencia, drama en 3 actos» de Anna Recalde Miranda, que estudia y registra el gobierno de Fernando Lugo y el proceso social desarrollado entre 2008/2012 en nuestro país.

La Cineasta ítalo-paraguaya, es graduada en media sociology en Bologna, Italia y actualmente se encuentra por unos días aquí en Asunción y participará de la muestra.

Sinopsis

Paraguay, 2008 / 2012. Fernando Lugo, «el obispo de los pobres», ex obispo católico y miembro de la Teología de la Liberación, ganó’ las elecciones presidenciales de 2008 en Paraguay.
Después de 61 años de hegemonía del Partido Colorado, de los cuales 35 bajo dictadura, esta inesperada victoria parece un milagro político, el sueño de un cambio finalmente hecho realidad.
Pero la política no es para santos y el sueño se convierte en pesadilla.
En un thriller político seguimos desde los entretelones de palacio, las esperanzas y decepciones de Lugo y su equipo, hasta el trágico final y su caída del poder (el golpe de Estado de 2012). Un periodo único en la historia que proporciona una visión sobre el sentido y los límites de la política, sobre las paradojas de los sistemas democráticos en la actualidad. Un drama contemporáneo shakespeariano sobre el poder.

Comentarios