11/5 Joaju Cuarteto celebra los 70 años de Lobito Martinez en el Teatro de las Américas

Joaju cuarteto prepara un concierto para celebrar la vida y música de uno de los músicos más importantes y representativos de la escena del jazz y música instrumental paraguaya de los últimos 20 años.

Será este miércoles 11 de mayo a las 20:30 en el Teatro de las Américas en donde estará exponiendo composiciones del célebre pianista nacional, algunas pertenecientes discos editado por el propio Lobito, y otros inéditos, en una noche en donde se podrá apreciar temas como: Avy´a Yavé, Viaje interior, Esperanza, Ensueño, Carola entre otros.

Joaju cuarteto enmarca este concierto dentro de su gira nacional denominada «Ahoraite», en el cual se encuentra recorriendo 6 ciudades del interior del país celebrando 10 años de trayectoria. Asimismo, para el segundo semestre del año se estará presentando internacionalmente en diversos festivales de la región.

Los tickets anticipados para el concierto cuestan 30.000 guaraníes y pueden adquirirse a través del número 0972 410 770. En el día de la presentación costarán 50.000 en la boletería del Teatro de las Américas (José Berges e/ EEUU y Brasil).

Es una propuesta de Síncopa Producciones con el apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano y PROCON.

Sobre Lobito Martínez

Jorge Eladio ‘‘Lobito’’ Martínez fue uno de los músicos más representativos de la música jazz e instrumental del Paraguay. En el año 1988 obtuvo una beca Fulbright que le permitió cursar una maestría en el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos, donde se graduó en ejecución, composición, arreglo e improvisación de jazz.

Fue galardonado con el premio Count Basie Berklee Summer School de Argentina y con motivo del cincuentenario de creación de la beca Fulbright, fue escogido entre las 50 personalidades del mundo.

A su regreso al Paraguay, graba en sus estudios Little Wolf el disco solista ‘‘Juego de niños’’ y dirige musicalmente la grabación y edición de diversos discos como ‘‘Homenaje a nuestra música’’, ‘‘Solo guaranias’’, ‘‘Pintemos el mañana’’, ‘‘En las colinas del alma’’, ‘‘Canciones para mamá’’ -entre otros-, donde además de encargarse de los arreglos también interpretó numerosos instrumentos. Su última obra fue ‘‘Los sonidos de la luz’’.

Como previa al concierto que daremos el 11 de mayo, celebrando y recordando el 70 aniversario del nacimiento de uno de los más grandes referentes del piano jazz y música instrumental paraguaya, el maestro Jorge «Lobito» Martinez.

Comentarios