11/1 Fiesta de San Baltazar en la comunidad Kamba Kua

El Grupo Tradicional San Baltazar en el marco de los Festejos Patronales 2020, prepara el “Gran Festival de Kamba Cua homenaje a San Baltazar” en honor al Santo Patrono de la comunidad Afrodescendiente, de Loma Campamento.

Será el sábado 11 de enero del próximo año a partir de las 20:30hs, en las instalaciones del Club 6 de enero de la comunidad de Kamba Cua, ciudad Fernando de la Mora – Zona Norte. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y Municipalidad de Fernando de la Mora.

Artistas de gran trayectoria participarán del festival, entre ellos: Ballet Municipal de Danza de Fernando de la Mora, MFolk, Roscer Diaz y su Grupo, El Gran Elenco del Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Cua, con la participación de Bailarinas Adultas Mayores, Elencos Infanto – Juvenil Grupo San Baltazar, y para el gran Cierre La Retrocumbia.. Cumbia viene del vocablo africano cumbé, que significa celebración, festejo para bailar y disfrutar en familia con la, desde la República Oriental del Uruguay La Escuela de Candombe Mundo Afro con más de 100 artistas. El evento contará con la Animación de Fidel Chamorro y Myrian Solís.

«La comunidad camina hacia los 200 años de vida 1820-2020 y El grupo Tradicional San Baltazar vive y revive sus tradiciones ancestrales homenajeando a nuestro Santo Rey y honrando a los antepasados mediante la realización de eventos religiosos y profanos que aglutinan a toda la comunidad, con el objetivo de conservar y difundir nuestra identidad en pos de la “Visibilización de los 200 años de Cultura Viva Afroparaguaya” y en el marco de la Declaración Nº308/2015 del Congreso Nacional de la Honorable Cámara de Diputados: Que Declara de Interés Nacional «El Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, en el ámbito resuelto por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de diciembre del 2013, con Resolución NN.UU N° 68/237 de Proclamación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes y Resolución OEA N° 2824/14.», informaron los organizadores.

Informes:(0984) 551012 – (0982) 665007

Comentarios

Publicá tu comentario