1/7 Avant premiere virtual de «Connecting the Dots – Uniendo Voces», documental sobre la salud mental en jóvenes

Este jueves 1/7 se realizará el Avant Premiere de la película «Connecting the Dots- Uniendo Voces» que se presenta como «el primer documental que ofrece una mirada abierta e intima a la salud mental de los jóvenes desde una perspectiva global», indicaron los organizadores de la actividad.

Para poder verla, es importante registrarse en el siguiente link Mi cuenta – IMD Stream (imd-stream.org)

O ingresar aquí:

https://www.facebook.com/fincadh.py

La película se emitirá a las 17 de nuestro país y las 18 de Argentina, en un evento promovido por la embajada de Canadá en ambos países a propósito de su día nacional y el 19 Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos (Fincadh).

«Con historias conmovedoras de experiencias vividas, la película perfila exclusivamente voces jóvenes que rompen barreras a través de una narración autentica e inspiradora. Nuestros futuros líderes nos hablan abiertamente… ¡Es hora de escucharlos!», se propone.

La experiencia contará además con un cine debate posterior en el que los asistentes podrán dialogar con los jóvenes participantes del documental, la directora del filme, Noemí Weis y profesionales de apoyo a la juventud.

Sobre la película

«Connecting the Dots» de la directora Noemí Weis es fruto de cinco años entre investigación y filmación para narrar esta problemática que es la salud mental juvenil.
La cámara de Weis sigue a Nathan, un joven estadounidense que recorre el mundo dando charlas a jóvenes sobre su propia experiencia como alguien que padece problemas de ansiedad y depresión.

Weis y Nathan viajan a Canadá, Estados Unidos, Argentina y Zimbabue para escuchar a los jóvenes.
A pesar de su larga trayectoria dirigiendo documentales sobre problemáticas duras, Weis reconoció que «Connecting the Dots» «probablemente es el film más difícil que he hecho. A nivel personal, me afectó enormemente. Y fue difícil de producir».
Este documental ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles, en Accolade Global Film Competition fue el documental ganador al «Premio a la excelencia» e «Impacto en el espectador».

Comentarios